Tanto en nuestras instalaciones de Barcelona, como en las clínicas de desintoxicación en Huelva con las que colaboramos, no solo realizamos los tratamientos más eficaces para la rehabilitación de nuestros pacientes, sino que además ayudamos a sus familiares. En aquellos casos en los que no se reconoce la adicción, un profesional especializado en intervenciones se desplazará a domicilio, a fin de que el paciente acepte el tratamiento. Para ello se recurre a un servicio especial de CITA de ayuda a las familias.
En CITA sabemos que a la hora de tratar una adicción son muchas las familias que desean ayudar a un adicto, pero se preguntan cómo hacerlo. Esto puede parecer complicado si se hace por voluntad propia, pero la adicción es una enfermedad y puede precisar la ayuda de personal cualificado para dar un primer paso hacia la rehabilitación.
Esta intervención en ningún caso tiene carácter coercitivo. El objetivo no es obligar, ya que precisamente la aceptación forma parte del proceso de curación. Los pacientes son tratados en todo momento con el máximo respeto, tanto por parte del profesional encargado, obviamente, como de su familia o de cualquier persona que pueda estar presente, por ejemplo amigos o parejas.