Como se consume la heroína, es una pregunta que habitualmente podemos hacernos. Aunque realmente existen varias formas de consumir la heroína.
Este tipo de presentación de las heroína a veces se disuelve en vinagre o zumo de limón, pero ambos contienen un hongo que, en caso de inyectarse, puede causar serios problemas en la vista.
Por otra parte, el ácido cítrico suele dañar las arterias. Aunque actualmente, y para evitar este problema, se puede suministrar en polvo a los heroinómanos, con lo que su uso es más higiénico.
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
La heroína blanca es de más fácil disolución, generalmente en agua destilada, aunque no siempre es así.
Como se consume la heroína en sangre
Como se consume la heroína en sangre parece una pregunta con una respuesta obvia, pero el procedimiento es lo sorprendente.
Se suele cargar con un filtro de cigarrillo pelado para que los grumos de la disolución no pasen a la jeringuilla. Los heroinómanos suelen guardar este filtro porque después de ocho o diez tomas pueden extraer la droga que ha quedado almacenada y tienen una dosis extra.
La principal vía de consumo de esta droga es la endovenosa, aunque últimamente esta forma de administración se ha ido sustituyendo por la inhalación e incluso se fuma. De esta forma, se evitan los contagios, sobre todo de VIH derivados de los inyectables.
Cómo se consume la heroína inhalada
En cuanto a cómo se consume la heroína inhalada, existen más opciones.
El sistema de inhalación o esnifado es mucho menos peligroso que la inyección y produce un efecto inicial similar. Es intenso y se siente en muy poco tiempo.
A veces la heroína es fumada en pipa o cigarrillo liado a mano, o se calienta sobre un trozo de papel de aluminio, una cuchilla o una cucharilla, poniendo siempre un encendedor por debajo.
Si conoces a alguien que sufre adicción a la heroína o eres consumidor de esta droga, en CITA podemos ayudarte mediante un tratamiento de desintoxicación de heroína.
About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas
Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.
Autor: Comunicación Clínicas CITA