Actualmente existen muchos tipos de drogas y todas ellas producen efectos distintos. El consumo de cualquier droga causa daños irreversible en el cerebro. Este tipo de sustancia modifican nuestro cuerpo, en ciertas ocasiones se puede utilizar sustancias concretas como medicamento, siempre con una receta del médico, la gran mayoría de drogas carecen de utilidad médica.
Al consumir droga, esta llega al torrente sanguíneo y desde allí al cerebro y otras partes del cuerpo. En el cerebro se encargarán de aumentar o adormecer los sentidos, modificar el nivel de alerta del individuo e incluso disminuir el nivel de dolor físico. Debido a los efectos que provoca al cerebro, no somos capaces de tomar decisiones acertadas y razonables, provocando así que el individuo se involucre en situaciones peligrosas sin ser consciente de ello.
Cuando se consumen drogas por tiempo prolongado, se puede modificar la estructura y funciones de nuestro cerebro. Las drogas activa estimulan nuestro sistema de recompensa y activan la liberación de dopamina.
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
Otra de las principales consecuencias de las drogas son los cambios de humor. Esto sucede no solo a largo plazo sino también en un período de tiempo corto. Normalmente sucede en las horas posteriores al consumo o cuando el craving tiene un efecto mayor. Estos cambios de humor puede genera problemas familiares y sociales hasta llegar al punto de romper familias. Todo tipo de droga puede provocar estas rupturas, obviamente si hablamos del tampoco la probabilidad disminuye mucho. Como hemos comentado anteriormente, las drogas provocarán problemas sociales, dejarás de hacer actividades que antes disfrutabas haciéndolas y tendrás muchas dificultades para ser una persona productiva y atenta en el trabajo, provocando el despido. Esto puede derivar a un aislamiento a nivel social.
Consumir drogas también dañara tu organismo, de tal manera que aparecerán problemas cardiovasculares ya que estas sustancias alteran el funcionamiento normal del corazón. También habrá problemas respiratorios y sufrir enfermedades como la neumonía.
En las mujeres se registrarán defectos en el embarazo ya que aumenta la probabilidad de tener un bebé prematuro y subdesarrollado por que las drogas deterioran la salud de ambos.
A nivel sexual también habrá consecuencias debido a que el consumo de drogas puede provocar disfunción eréctil tanto aguda como prolongada.
En Clínicas CITA podemos ayudarte en cualquier tipo de adicción. Disponemos de un gran equipo de profesionales con muchos años de experiencia los cuales están perfectamente capacitados para adaptar el tratamiento para ti, según tus necesidades. De esta manera nos aseguramos que la desintoxicación y la reinserción es completa y satisfactoria.
Autor: Comunicación Clínicas CITA