Extasiado con los altos tallos de bambú de su vecino, que se habían convertido en una bella barrera natural entre sus dos arrozales, un campesino decidió ir al mercado para comprar unas semillas de aquella planta.
Le costaron muy caras porque, según el vendedor, era muy difícil encontrarlas.
En cuanto llegó a casa, el campesino escogió el mejor sitio para plantarlas, junto a sus campos y muy cerca de un riachuelo por el que siempre transcurría un buen caudal de agua clara.
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
Habían pasado unas semanas y, pese a que había abonado la tierra y construido un canal para asegurar el riego constante, no había nacido ni una sola planta.
Y tampoco nació durante los siguientes meses o años. Y el hombre perdió la esperanza de que aquellas semillas dieran fruto.
Pero transcurridos siete años, empezó a crecer una planta que, en apenas mes y medio, alcanzó varios metros de altura. Y es que, mientras el campesino desconfiaba de ver crecer los juncos de bambú, la planta había ido fortaleciendo sus raíces para crecer alta y fuerte cuando llegase el momento oportuno.
About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas
Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.
Autor: Comunicación Clínicas CITA