MEJORES CENTROS DE DESINTOXICACIÓN

Comprendemos que la desintoxicación por alcohol o drogas puede ser un desafío tanto para las personas como para sus familias. Sin embargo, con el apoyo adecuado, este camino se hace más fácil de recorrer.

Infórmate y consigue una conducta sin adicciones con la ayuda de Clínicas CITA.

Descubre qué hace destacar a los mejores centros de desintoxicación en España y por qué elegirnos marca la diferencia en tu recuperación.

Aquí te brindaremos toda la información necesaria, para que logres determinar que centro se adapta mejor a tus necesidades y te animes a dar ese gran paso camino de la  recuperación de las riendas de tu vida o la de ese familiar que tanto de preocupa.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

LA MEJOR CLÍNICA DE DESINTOXICACIÓN

Entendemos que buscar uno de los mejores centros de desintoxicación que promueva el bienestar integral es un paso crucial en el camino hacia la recuperación.

Nuestro enfoque se centra en aliviar los síntomas de la abstinencia de manera comprensiva y cercana, proporcionando un entorno rodeado de naturaleza y ofreciendo tratamientos y actividades diseñados con cariño por nuestros especialistas en desintoxicación.

ELIGIENDO EL MEJOR CENTRO DE DESINTOXICACIÓN

Algunos de los aspectos que debemos evaluar antes de tomar una decisión tan importante.

svg+xml;charset=utf

EVALUACIÓN PROFESIONAL

Es muy importante que el centro elegido realice una evaluación completa de las necesidades del paciente, incluyendo el tipo de sustancias utilizadas, la duración de la adicción y cualquier problema médico o psicológico asociado.

svg+xml;charset=utf

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Priorice un centro que ofrezca programas de tratamiento personalizados. Cada persona es única, y el plan de recuperación debe adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente.

svg+xml;charset=utf

ENFOQUE TERAPÉUTICO

Investigar los enfoques terapéuticos utilizados, como la terapia cognitivo-conductual, la terapia familiar, la terapia de grupo y otras modalidades. Asegúrese de que se aborden tanto los aspectos físicos como psicológicos de la adicción.

svg+xml;charset=utf

APOYO POST TRATAMIENTO

Es crucial que el centro ofrezca un plan de seguimiento y apoyo después de que el paciente complete el programa de desintoxicación. La continuidad en la recuperación es esencial.

svg+xml;charset=utf

OPINIONES Y REPUTACIÓN

Busque e indague acerca del centro y sus resultados obteniendo testimonios de pacientes anteriores para obtener una idea de la reputación y la eficacia del centro.

svg+xml;charset=utf

ENTORNO Y COMODIDADES

Considerar el entorno del centro y su impacto en la recuperación. Un entorno tranquilo y relajante, lejos de las tentaciones, puede ser beneficioso. Además, ver si las instalaciones ofrecen comodidades que promuevan el bienestar.

Clínicas CITA el mejor centro de desintoxicación

Todo lo expuesto anteriormente en esta misma página es un resumen a grandes rasgos, de lo que reflejan las continuas encuestas de satisfacción que hacemos a nuestros pacientes y familiares, en lo referente a que esperan o que expectativas tienen acerca de un Centro de desintoxicación, por lo que todos esos items los cubrimos sobradamente.

l Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones (CITA) dispone de un equipo de profesionales en adicciones con más de 40 años de experiencia.

CITA ofrece tratamientos personalizados según la adicción y las necesidades del paciente, de esta manera aseguramos una recuperación completa. Al ingresar en la clínica cada paciente dispone de un equipo de profesionales con psicólogos o terapeutas.

Las instalaciones de CITA son ideales para cualquier fase del tratamiento, en cualquier momento el paciente disfrutará de un paisaje natural y tranquilo. En nuestras instalaciones disponemos de:

  • Terapia con Caballos
  • Pistas de Pádel
  • Piscinas
  • Habitaciones Suits

  • Sesiones de Fisioterapia
  • Salas de ocio
  • Biblioteca
  • Salas de Gimnasio y Spinning

La infraestructura y el reconocimiento de los más avanzados tratamientos de CITA permiten reconocer a sus centros como uno de los mejores centros de desintoxicación de España, Europa y resto del mundo.

CITA es una clínica con altas tasas de satisfacción por parte de los pacientes a la hora de dejar las adicciones.

¿Por qué CITA es uno de los mejores centros?

  • Es el único centro autorizado de España para implantar PAE, una de las técnicas complementarias más avanzadas para tratar las adicciones.
  • Abierto las 24 horas todos los días del año.
  • En nuestros tratamientos aplicamos las últimas innovaciones en neurociencias.
  • El paciente no pierde nunca el contacto con nosotros gracias a la amplia red de clínicas CITA.
  • Ofrecemos las terapias más completas del mercado.
  • Dispone de un equipo de profesionales con más de 40 años de experiencia.

¿Qué es el PAE?

La Psicoterapia Asistida con Equinos (PAE) es una innovadora técnica para tratar la depresión, el estrés y también las adicciones con caballos. CITA es el primer centro de Equinoterapia de España que ha utilizado esta técnica para tratamientos de las adicciones.

CITA es un centro pionero en este tipo de terapia, durante años ha implantado el uso de la Psicoterapia Asistida con Equinos para el tratamiento de las adicciones. Este tratamiento requiere un equipo formado por un profesional en salud mental y un especialista en equinos.

Este tipo de terapia consiste en participar en distintas actividades con caballos y posteriormente obtener las emociones y los comportamientos transmitidos en las actividades, de manera que se obtengan cambios positivos y duraderos.

Los caballos tienen la capacidad de reflejar con exactitud lo que les está diciendo y transmitiendo el lenguaje corporal del paciente. Algunos pondrán excusas culpando al caballo, “no es un caballo amigable” o “no le gusto al caballo”. Pero la lección a aprender es que, si cambiamos, los caballos responderán de manera diferente. Los caballos son honestos y esto los convierte en poderosos y eficaces interlocutores.

Obtén la ayuda que necesitas


    ¿Cuenta nuestro centro con Licencias y acreditaciones?

    Nuestro centro de desintoxicación está debidamente licenciado y acreditado por las autoridades competentes. Esto garantiza que cumple con estándares de calidad y seguridad. Y no solo disponemos de estos requerimientos esenciales, sino también contamos con reconocimientos y premios, no solo de nuestro centro, sino también del Dr Fábregas.

    ¿Cómo son las instalaciones de CITA?

    Algunas personas pueden sentirse más cómodas en centros más pequeños y acogedores, mientras que otras pueden preferir instalaciones más grandes con una variedad de recursos. Realmente aquí hemos tenido en cuenta ambas opciones ya que disponemos de 2 centros a una distancia correcta, para que dentro de la cercanía no se vea afectada la particular armonía de ninguno de los dos.

    ¿Dónde se encuentra este centro?

    A solo 35 kms de la ciudad de Barcelona, en un entorno natural acogedor, ideal para buscar una nueva oportunidad de reencontrarse con uno mismo, Si bien algunos pueden preferir un centro cercano para facilitar las visitas de la familia, mientras que otros pueden buscar un cambio de entorno más alejado, consideramos que, dentro de la función que el centro debe cumplir, esta a una distancia correcta con medios de transporte de alcance internacional.

    ¿ Que probabilidades de éxito y que tasas de recaída hay?

    Este centro tiene un historial sólido de ayudar a las personas a mantenerse sobrias, lo cual es una señal positiva, y podemos asegurar, que todos quienes se comprometieron a finalizar el tratamiento se han logrado mantenerse alejados de el alcohol y las drogas, también debemos tener en cuenta que, despues de terminado el tratamiento, hacemos seguimiento de los pacientes a fin de evitar recaídas.

    ¿Cómo tratamos el tema de la comunicación y participación de la familia?

    El centro alienta la participación de la familia en el proceso de tratamiento, y tiene una participación activa durante el mismo.

    ¿Cuanto es la duración del tratamiento?

    Cada caso se atiende manera totalmente individual, de hecho no hay dos iguales, por lo que sería poco serio asegurar que podrías curarte en X tiempo, eso lo determinarán nuestros profesionales, para cada caso en particular, y también dependiendo de la implicación del paciente en su proceso de recuperación.

    ¿ Contamos con recursos posteriores al tratamiento en el centro de desintoxicación?

    Nuestro centro ofrece recursos y referencias para grupos de apoyo y servicios de continuación una vez que se complete el programa. Es muy importante para nosotros que tu resultado sea el mejor.

    ¿Cuenta este centro de desintoxicación con atención médica?

    El centro cuenta con personal médico disponible para abordar cualquier problema de salud física durante el proceso de desintoxicación.

    ¿ Cómo es el ambiente de apoyo y empatía?

    Finalmente, buscaría un centro donde tanto el personal como los demás pacientes creen un ambiente de apoyo y comprensión que fomente la recuperación.