QUÉ ES UNA PATOLOGÍA DUAL

La definición de patología dual, es como denominamos a los casos en los que la adicción se combina con un problema de salud mental o psicológica.

Podemos hacer una división muy general entre aquellos casos en lo que los pacientes que sufren algún tipo de problema que los ha llevado a utilizar algún tipo de sustancia para sobrellevarlo y han terminado por desarrollar una adicción a dicha sustancia.

Y los pacientes que han seguido el camino opuesto, es decir, casos en los que el consumo y la adicción han provocado algún tipo de patología psiquiátrica.

PERSONALIDAD DUAL O ENFERMEDAD DUAL

En los casos de patología dual se dan casos en los que la patología es el problema principal y la adicción un método del paciente para enfrentarse al sufrimiento que coloca.

En otros casos la adicción es el principal problema a tratar. Ambas situaciones son evaluadas por nuestro equipo de profesionales.

En CITA disponemos, no sólo del equipo de profesionales, sino también de las instalaciones apropiadas para afrontar las patologías duales.

CITA está reconocida como una de las instituciones más relevantes en el tratamiento de pacientes con problemas de drogodependencia y patología dual.

Contamos con profesionales especializados en el tratamiento de patologías duales y nuestro equipo de trabajo lo forma una plantilla pluridisciplinar de psiquiatras, psicólogos, terapeutas, socioterapeutas, educadores…

Es esta perspectiva, a la vez global e integradora es la clave de la efectividad y la calidad del trabajo terapéutico de CITA, del que dan fe nuestras evaluaciones de de satisfacción internas (en CITA evaluamos constantemente la satisfacción de nuestros pacientes) y el prestigio alcanzado por la clínica en este sector

En CITA un profesional médico está en el mismo centro las veinticuatro horas del día a disposición de los pacientes con patología dual.

Existen protocolos de comunicación constante con las familias que, además, reciben informes periódicos por parte de los psiquiatras y psicólogos del centro.

SUSTANCIAS QUE PROVOCAN TRASTORNO DUAL

El consumo de estas sustancias pueden provocar el síndrome dual. Un abuso de ellas puede provocar una enfermedad mental crónica.

El alcohol, los alucinógenos, las anfetaminas, el cannabis y la marihuana, la cocaína, la fenciclidina, drogas inhalantse y ansiolíticos, hipnóticos y sedantes son las sustancias más relacionadas con los trastornos duales.

SÍNTOMAS DE PATOLOGÍA DUAL 

Entre los síntomas de patología dual pueden encontrarse los trastornos de personalidad y síntomas del trastorno dual, patologías psicológicas, además de trastornos límite y antisocial de la personalidad, esquizofrenia, trastornos bipolares…

TE AYUDAMOS CON LA PATOLOGÍA DUAL

Somos una clínica de salud con tratamiento para patología dual. Contamos con distintas ubicaciones en las que llevar a cabo el tratamiento de los pacientes, lo que nos permite adaptarnos a sus necesidades específicas. Los trastornos de patología dual funcionan, y en CITA tenemos un alto índice de efectividad.

Contacta con nosotros en el formulario de contacto de esta página o llamarnos al 93 791 80 80 o al 93 791 80 08.

¡Información gratuita y sin compromiso!