Tratamiento Neurorehabilitador

 

ESPECIALISTAS DE NIVEL INTERNACIONAL

TÉCNICAS INNOVADORAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL CEREBRO

La rehabilitación neuronal es una de las prioridades en el trabajo de Clínicas CITA. Tenemos una oportunidad única de ofrecer un nuevo método para la rehabilitación del cerebro, ya que el trabajo del departamento utiliza los logros de muchos años de investigación internacional, orientada hacia el estudio de la utilización de los recursos cerebrales.

Nuestros médicos utilizan métodos innovadores de terapia y rehabilitación, teniendo en cuenta las características individuales del paciente y los resultados de su completo diagnóstico.

 

¿Qué es la rehabilitación neurológica?

La rehabilitación neurológica es un tratamiento indispensable para toda persona cuyo cerebro ha sufrido daños en algún momento de su vida. Es indispensable que esta terapia sea totalmente adaptable a cada paciente en función de la lesión, y para ello los médicos que la suministran deben ser expertos en la materia, algo de lo que en Clínicas CITA podemos enorgullecernos.

El objetivo de la rehabilitación neurológica es recuperar el nivel neurológico previo al daño cerebral.¿Cuáles son sus beneficios? Para notar los efectos de la rehabilitación neurológica, esta debe comenzar de forma inmediata tras la lesión, y la tasa de recuperación varía en función de diversos factores como la duración y el estado previo del paciente. Pero parece ser una constatación que, conforme más intensa es la terapia, más rápido es el progreso.

 

¿Qué tipo de tratamientos de rehabilitación neurológica ofrecemos?

En Clínicas CITA, son varios los tratamientos de rehabilitación neurológica que ofrecemos, todos ellos adaptados de forma individual al paciente. Algunos son:

  • Adicciones: rehabilitación neuronal perfeccionada después de abandonar las dependencias la génesis tóxica.
  • Demencia de cualquier tipo, incluyendo demencia tóxica severa.
  • Deterioro de memoria, atención o concentración.

Desarrollo de la inteligencia: pensamiento, memoria y atención humana.

¿Qué está incluido en nuestros programas de rehabilitación neurológica?

Si tienes dudas de todo lo que está incluido en el tratamiento de rehabilitación neurológica, aquí tienes el listado que estabas buscando:

  • Consulta inicial del paciente con el propósito de familiarizarse con el historial de la enfermedad e introducción al programa de terapia.
  • Pruebas psicológicas: un grupo de métodos psicológicos para verificar posibles patologías o deficiencias del cerebro.
  • Las pruebas se llevan a cabo antes del inicio de la terapia y después de la finalización de la misma para evaluar la efectividad y recopilar datos analíticos.
  • Diagnóstico somático: análisis detallado de sangre y orina, ECG, EEG, IRM, ecografía, Doppler transcraneal.
  • Consultas con un psiquiatra, neurólogo y terapeuta.
  • Consultas con el líder del curso.

La designación de un régimen de tratamiento individual con seguimiento diario subsiguiente de la implementación del plan de tratamiento.

¿Cómo funciona el tratamiento básico de rehabilitación neurológica?

El tratamiento básico de rehabilitación neurológica de Clínicas CITA funciona de la siguiente manera:

  • Farmacoterapia – 1 mes.
  • Estimulación eléctrica transcraneal – 15 días (son posibles otros tipos de estimulación eléctrica).
  • Entrenamiento cognitivo, métodos psicoterapéuticos de concentración y autocontrol (15 días).
  • Establecimiento de una dieta y modo de vida.

 

RECUPÉRATE CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN CITA

En Clínicas CITA somos expertos en rehabilitación neurológica, por lo que si estás dispuesto a someterte a este vanguardista tratamiento, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos desde el primer momento.

 

CONTACTA CON EL CENTRO DE DESINTOXICACIÓN CITA




    Dr. Josep M. Fàbregas

    DIRECTOR PSIQUIATRA / ESPECIALISTA EN ADICCIONES

    Josep Mª Fàbregas Pedrell es actualmente especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA, compuesto por los centros terapéuticos CITA Fundación, CITA Clínica, CITA Jóvenes.

    Inició su carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabaja con el Profesor Claude Olievenstein.

    Posteriormente se trasladó a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundó CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Si quieres saber más sobre la rehabilitación neuronal puedes contactar con nosotros en el formulario de contacto de esta página o llamarnos al 93 791 80 80 o al 93 791 80 08 Nuestros especialistas te darán la información que necesites.