El riesgo de intoxicación por marihuana sintética

La Policía está investigando la intoxicación de tres menores de edad por una nueva droga de diseño, conocida como Spice o marihuana sintética. Los jóvenes afectados ingresaron en el Hospital Universitario Son Espases, uno de los dos hospitales públicos de Palma de Mallorca. Se trata de tres varones, uno de 16 años y dos de 17, y todas las sospechas recaen en una ingesta de la droga Spice, una sustancia muy peligrosa y tóxica, que, entre otros efectos, acostumbra a provocar alucinaciones, mareos o paranoias.

Los expertos aseguran que los efectos de la marihuana sintética pueden ser 100 veces más potentes que los de la marihuana natural, un riesgo que hay que sumar a que aún se desconocen los efectos secundarios que puede provocar.

El producto lo constituyen hierbas rociadas con sustancias sintéticas que imitan el tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo natural que se encuentra en la marihuana y que es el responsable de sus efectos tóxicos.

CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA

    Modalidad
    Aceptar la Política de privacidad (requisito obligatorio)]

    El consumo de ‘Spice’ se ha multiplicado en los últimos años y, con él, también el número de personas que sufren vómitos, espasmos, alucinaciones o episodios psicóticos. De hecho, muchos adictos a la heroína o politoxicómanos aseguran preferir consumir heroína o cristal antes de arriesgarse a tomar ‘Spice’, una sustancia que consideran mucho más peligrosa.

    About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas

    doctor

    Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Autor: Comunicación Clínicas CITA

    Scroll al inicio