Hace poco más dos años mi marido estaba en las puertas de una demencia. Su adicción al alcohol le había producido lesiones cerebrales importantes, sobre todo en el lóbulo frontal, la zona que afecta al comportamiento. La relación a nivel familiar era insostenible, por lo cual tomé una decisión drástica.
Le comuniqué que debía ingresar en un centro de adicciones para su deshabituación y desintoxicación alcohólica. Tuve que presionar para que viera que iba muy en serio. Entonces fue cuando se lo planteó, aceptando mi propuesta.
Estuve buscando un lugar apropiado para que pudiera estar mínimamente tranquilo y bien atendido. Al final me decidí por Clínicas CITA, ya que cumplía con los criterios que yo estaba buscando: un lugar en que no se sintiera encerrado, cerca de un núcleo urbano, sin aspecto de clínica, un ambiente acogedor y que a poder ser tuviera la naturaleza como entorno.
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
Cuando vi los caballos ya no tuve ninguna duda. La equinoterapia es muy importante para ayudar a sanar las emociones.
Tuve una entrevista con el Dr. Fabregas, director del centro de adicciones. Me gustó como enfocaban las terapias y pronto me percaté de la calidad profesional y humana de las personas que allí trabajaban.
En el momento de su ingreso nos acompañaron nuestras hijas, y quiero remarcarlo dada la importancia que tiene en estos momentos la familia. Una vez en el centro, no se adaptaba, se quería marchar.
Fue realmente muy duro. La socioterapeuta le convenció muy hábilmente para que siguiera luchando, y así fue. Al final mi marido se entregó en cuerpo y alma a su proceso.
Hoy en día somos felices, se ha recuperado muchísimo y quiero decir bien alto que ha sido gracias a su esfuerzo principalmente, porque quien piense que es fácil se equivoca.
Entró con problemas neurológicos muy acentuados y ahora han desaparecido.
Sin duda lo que más le ha ayudado han sido las sesiones individualizadas que Clínicas CITA contemplan para la rehabilitación de sus clientes. El tener como referente a una gran profesional que le ha ido guiando durante este tiempo, le ha permitido ir avanzando. También lo remarco porque sin buenos profesionales quizás no hubiera sido lo mismo.
Quisiera que la experiencia de mi marido sirviera para que los que en este momento se encuentran en una situación similar, no duden en seguir adelante a pesar de todas las dificultades que seguro se les presentarán. También han de saber que estarán acompañados por grandísimos profesionales.
About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas
Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.
Autor: Comunicación Clínicas CITA