Andres D

Testimonio de Clínicas CITA: Una semana de enero

⭐⭐⭐⭐⭐

13 de enero

Tercer día en CITA y me siento a gusto. El primer día fue muy duro porque me encontré a compañeros con una dependencia y unos problemas bestiales. Voy manteniendo y aumentando el contacto con ellos y me siento relativamente bien. Me motiva y me ayuda mucho el hecho de poder hacer deporte todo el día. Me voy a poner en forma y quiero seguir con el deporte cuando este fuera. Estar aquí es una gran oportunidad y la quiero aprovechar. Seguro que, cuando vuelva a la normalidad, el ejercicio me ayudará mucho a llevar el día a día. También será un buen sustituto de los porros nocturnos. Tener la cabeza despejada y el cuerpo cansado me hará descansar bien.

En cuanto a los grupos, el que más me puede interesar es el de prevención de recaídas. Sé que es muy jodido, pero intuyo que no voy a poder beber nada nunca más, lo que me costaría muchísimo por todo lo que va a implicar a nivel social. Puede ser muy jodido, pero a lo mejor es el mayor sacrificio que tendré que hacer en mi vida si quiero ser feliz. De momento he trabajado poco mi problema. He hablado pero no he profundizado mucho. Supongo que es lógico que, en mi primera semana, sólo hay puesto sobre la mesa mi situación. Puede ser jodido lo que salga pero lo tendré que aceptar tal y como surja.

14 enero

En terapia grupal, hemos hablado de lo que supone el amor en nuestras vidas. A mi lo que más me ha impactado es que nunca nadie nos completará, siempre encontraremos unas carencias u otras en la otra persona. Hay que buscar lo que nos une, lo que genera un sentido de pareja. Hay unas cosas que quiero arreglar de mi vida en pareja: el sexo y las actividades conjuntas. Hay que buscar la unión. Lo tenemos que hacer por las niñas, sea como sea.

15 enero

Con el psicoterapeuta he empezado a ver las cosas de otra manera. Mi click y mi pérdida de control han de obedecer a algo más. 

Cuando consumo hay arrepentimiento y el bajón moral y luego el ‘podría haber sido peor’ y paso página hasta el siguiente consumo.

16 de enero.

Durante el paseo por la montaña he estado pensando en el tema del no disfrute de los logros, de no encontrar tiempo para pararme y valorar lo conseguido: siempre organizando, siempre pensando en el futuro. ¿Y qué pasa con el hoy?

17 enero

Me siento en paz y con un buen rollo espectacular. Me pasa siempre que estoy en la naturaleza. ¿Por qué no lo hago más si sé que es algo que me llena y me da paz, me tranquiliza y me genera estabilidad emocional?

18 enero

Empiezo la semana con fuerza y con muchos ánimos. Se que se puede, pero me va a costar horrores. La adicción no tiene que tener un detonante concreto, puede ser un modo de vida, una manera de ver las cosas que hacen que en un momento determinado todo salte por los aires y se nos vaya de las manos. Hay que afrontar lo que he hecho para que no suceda más.

 

Andres D

Ex paciente

Scroll al inicio