Adicción al móvil tratamiento
La adicción al móvil responde a un tipo de adicción asociada un dispositivo. esta adicción no tóxica entra dentro de las adicciones de comportamiento en el que se desarrolla un vicio incontrolable. En ocasiones, no llevar encima o no tener acceso al móvil, comporta síntomas de mal estar, ansiedad e incluso trastornos, también conocido como nomofobia.
Tratarse de la adicción al móvil es fundamental debido a los impactos negativos que esta adicción puede tener en la salud mental, las relaciones interpersonales y el bienestar general de una persona.
En primer lugar, el uso excesivo del móvil puede llevar a problemas como la ansiedad, la depresión y la falta de sueño. La constante exposición a las redes sociales, juegos y contenido en línea puede generar una sensación de dependencia y afectar negativamente la salud emocional.
Además, la adicción al móvil puede interferir significativamente con las relaciones interpersonales.
ESTUDIOS SOBRE LA ADICCIÓN AL MÓVIL
El estudio reveló que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido padecían ansiedad al perder el móvil, agotarse la batería o el crédito, o no tener cobertura de la red.
Según otras conclusiones del estudio, aproximadamente el 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufrían este tipo de fobia, mientras que un 9% adicional manifestaba estrés cuando sus móviles estaban apagados.
En este sentido, los niveles probados de estrés de una persona con nomofobia son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista.
De los usuarios encuestados, el 55% afirmó que el trastorno sufrido estaba motivado por el hecho de sentirse aislado de las posibles llamadas o mensajes de familiares y amigos, mientras que un 10% consideraba que el motivo era atribuible a que su trabajo le exigía estar conectado permanentemente.
La nomofobia es un trastorno que sufre, sin ser consciente, más de la mitad de la población. Según las estadísticas, los usuarios de smartphones consultan sus teléfonos una media de 34 veces al día.
¿QUÉ ES LA NOMOFOBIA?
La nomofobia es el miedo irracional e incontrolable a salir de casa sin el teléfono móvil.
Nomofobia es una abreviatura de un término anglosajón: ‘no-mobile-phone phobia’, y se creó al elaborar un estudio destinado a valorar la ansiedad que padecen los usuarios de teléfonos móviles.
Esta patología es un trastorno que sufre, sin ser consciente, más de la mitad de la población. Según las estadísticas, los usuarios de smartphonesconsultan sus teléfonos una media de 34 veces al día.
En CITA damos el primer paso contigo
Nuestros pacientes opinan
¿Por qué Clínicas CITA?
Tratamiento de adicciones en Barcelona y con los mejores centros de desintoxicación colaboradores en España y Europa
Profesionales con más de 40 años de experiencia
Cobertura 24h al día y 365 días al año
Aplicamos los últimos avances en neurociencia
Todas las mascotas son bienvenidas