La mejor clínica para el tratamiento de adicciones en Alicante
En nuestras instalaciones en Barcelona donde se realizan las fases iniciales del tratamiento de adicciones, podrás encontrar las más novedosas técnicas para superar la adicción a las drogas u otras adicciones no tóxicas, para después, y si así se desea, realizar las fases finales de este proceso en los centros de desintoxicación en Alicante con los que colaboramos.
Entre ellas está la Psicoterapia Asistida con Equinos (PAE), que consiste en una innovadora técnica en el tratamiento del estrés, la depresión y los problemas de adicción. Esta terapia con caballos se basa en utilizar al equino como un valioso elemento terapéutico para tratar diversos trastornos físicos y psíquicos, además de ser un poderoso recurso en la desintoxicación y rehabilitación de adicciones.
En CITA hemos recurrido a la PAE para trabajar con eficacia casos de adicción al alcohol, la cocaína, la heroína, el cannabis, la ludopatía, las benzodiacepinas, el tabaco, y también en casos de adicciones comportamentales y patologías duales.
La PAE consiste en participar en diferentes actividades con caballos, y posteriormente elaborar las emociones, comportamientos y patrones de conducta que ha generado esta interacción, de forma que puedan obtenerse cambios positivos y duraderos.
Son actividades realizadas a pie de tierra, de modo que no hace falta experiencia previa con caballos y además, no implica ningún peligro para el paciente.
A través de la PAE se intenta trabajar la creatividad, la disciplina, el control y gestión de situaciones, la empatía y el aumento de la confianza, entre otros objetivos.
En las instalaciones de CITA con las fases finales en los centros de desintoxicación privados de Alicante con los que colaboramos tratamos: