Un centro de rehabilitación de drogas en Santander a la vanguardia
En CITA mantenemos siempre los programas de terapias más completos del mercado, y aplicamos en todo momento las últimas innovaciones en el ámbito de la neurociencia. ¿Sabías que además somos el único centro con autorización para implementar la PAE (Psicoterapia Asistida con Equinos)?
Se trata de una terapia innovadora en la que los caballos se convierten en una herramienta para el aprendizaje de valores y actitudes, y para crecer a nivel emocional.
Consiste en participar en diferentes actividades con ellos, y trabajar después las emociones, los comportamientos y los patrones de conducta que se han generado a través de esta interacción, para así conseguir cambios positivos y duraderos.
Estos animales precisan trabajo, sea cuidándolos o bien trabajando con ellos. Y esto, en una época en la que la gratificación inmediata se ha convertido en la norma, es especialmente interesante, ya que los caballos precisan un compromiso tanto físico como mental.
Y además, los equinos son capaces de reflejar con detalle lo que les dice el lenguaje corporal del paciente.
Mientras que algunos se quejarán de que el caballo es terco, otros pueden pensar que no le gustan. Al final, lo que se aprende es que si cambiamos nosotros, los caballos responden de forma distinta. Ellos son animales honestos, por lo que se convierten en interlocutores poderosos y eficaces.
Nuestros centros de adicciones en Santander
Colaboramos con los mejores centros de desintoxicación que hay en Santander, con los que aseguramos el contacto después de finalizar el tratamiento.
Si tienes un familiar con adicción pero no sabes cómo le puedes ayudar porque no reconoce el problema, en CITA encontrarás la ayuda que necesitas.
Contamos con un servicio de intervención familiar que actúa en estos casos. El intervencionista intenta que la persona que sufre la adicción entre en razón para que inicie un tratamiento, a lo cual por supuesto no se le obliga. Se trata de que reconozca al fin la situación y tome la decisión de ponerle solución.