Un centro de rehabilitación de drogas en Argentona a la vanguardia
¿Sabías que CITA es el único centro que ha sido autorizado en España para implementar la PAE (Psicoterapia Asistida con Equinos)? Esta terapia con caballos tiene por base la utilización del caballo como un valioso elemento terapéutico para el tratamiento de distintos trastornos físicos y psíquicos, y es un valioso recurso en la desintoxicación y rehabilitación de adicciones.
En la PAE, los caballos se convierten en una herramienta para aprender valores y actitudes, y para crecer a nivel emocional.
Consiste en participar en distintas actividades con equinos, y elaborar después las emociones, los comportamientos y los patrones de conducta que ha generado esta interacción, de forma que se puedan obtener cambios positivos y duraderos.
Las actividades de la PAE se realizan pie a tierra, razón por la cual no se requiere ninguna experiencia previa con caballos, ni tampoco implica ningún tipo de riesgo para los pacientes.
A través de la terapia, se persiguen los siguientes objetivos: disciplina, creatividad, control y gestión de situaciones, incremento de la confianza y la empatía, etc.
Utilizamos un modelo de tratamiento de alta calidad que requiere que esta terapia sea realizada por un equipo del que forman parte un profesional en salud mental y un especialista en equinos.
Nuestros centros de adicciones en Argentona
CITA es tu mejor opción si estás buscando centros de desintoxicación en Argentona. Todos nuestros pacientes tienen cobertura psiquiátrica todos los días del año y a todas horas, ya que queremos estar ahí en todo momento en que nos puedan necesitar.
Además, mantenemos los programas de terapias más completos del mercado en todo momento, y aplicamos las últimas innovaciones en el ámbito de la neurociencia.
Contamos con el horario de actividades más completo y equilibrado, y realizamos reuniones de fin de semana y terapias online.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un especialista responderá a todas tus preguntas.