Skip to main content
Tratamiento Alcoholismo

¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas. Se convierte en alcoholismo cuando esta acción se convierte en una costumbre. Los adictos al alcohol requieren un tratamiento intoxicación alcohólica como ayuda para curar los efectos de deja el alcohol. Según la OMS, el alcoholismo es “cualquier deterioro en el funcionamiento físico, mental o social de una persona, cuya naturaleza permita inferir razonablemente que el alcohol es una parte del nexo causal que provoca dicho trastorno».

¿Cuáles son los síntomas del alcoholismo?

Síntomas que provoca el consumo excesivo del alcohol:


  • Más tolerancia al alcohol
  • Pérdida del apetito
  • Vómitos o náuseas al despertarse
  • Pérdida de memoria
  • Disfunciones sexuales
  • Sentimientos de culpa
  • Alucinaciones
  • Dificultad de concentración
  • Desorientación tiempo-espacial
  • Dificultad en hablar
  • Promesas reiteradas que incumple siempre.
  • Celos obsesivos de la pareja

Las personas con este tipo de trastorno pueden encontrar ayuda con medicamentos y/o diferentes tipos de tratamiento. Es importante acudir a un profesional para que la terapias sean el máximo de eficaces.

Hay varios tipos de tratamientos para combatir el alcoholismo, como hemos dicho antes, existen los medicamentos los cuales ayudan a dejar o reducir el consumo y prevenir la recaída.

Algo muy frecuente en este tipo de adicción, son los grupos de apoyo, Alcohólicos Anónimos es el más conocido. Estos programas ofrecen la ayuda de personas que están viviendo o ya ha vivido estas experiencias.

También existen los tratamientos conductuales el objetivo del cual es provocar un cambio en la actitud del paciente hacia el consumo del alcohol. Estos tratamientos los llevan a cabo profesionales de la salud que garantizan una mejora en su comportamiento.


¿Por qué hacer un tratamiento de alcoholismo en CITA?

En nuestras clínicas el tratamiento de alcoholismo es personalizado para cada paciente. Se estudia el caso y se hacen las terapias correspondientes según las necesidades del paciente. En CITA garantizamos buenos resultados ya que sabemos como eliminar el alcohol del cuerpo, y lo más importante, cómo eliminar la ganas de volver a consumir.

Al ingresar en CITA cada paciente tiene su equipo específico de profesionales o terapeutas que el paciente mantendrá hasta el final del tratamiento.

Las actividades terapéuticas para el tratamiento contra el alcoholismo se basan en terapias individuales y de grupo. Contamos también con diferentes terapias complementarias, como los talleres de habilidades sociales, talleres de prevención de recaída, talleres psico-educativos, entre otras muchas actividades lúdicas. Contamos también con un servicio de Psicoterapia Asistida con Equinos.

En nuestro centro, confiamos en nuestra manera de trabajar las adicciones. Nuestra mejor garantía es el éxito de nuestros pacientes. La desintoxicación del alcohol en CITA se realiza a partir de un modelo que combina el trabajo médico, psicológico y terapéutico.