Skip to main content

La policía española ha incautado 30,6 kilos de nuevas sustancias psicoactivas y ha detenido a 17 personas, en una operación internacional conjunta con China y Rusia, contra la mayor web de venta de drogas sintéticas. Dicha red contaba con miles de clientes registrados y unos beneficios de 3,5 millones de euros.

Durante las investigaciones, se han detectado 6.000 envíos realizados desde países asiáticos de 30 tipos diferentes de drogas y nuevas sustancias psicoactivas como el ‘opio sintético’.

centro desintoxicacion cita6

Con esta operación, se ha desarticulado completamente la red de distribución. Los arrestados en nuestro país utilizaban la red Tor para contactar con compradores en países de la UE. La web ofrecía un gran número de sustancias que eran enviadas a 47 países distintos. Ciudadanos rusos gestionaban este sistema de ventas de drogas aunque las drogas, denominadas ‘nuevas sustancias psicoactivas’, eran producidas y enviadas desde China a través de empresas químicas.

banner blog notas

Los registros han permitido la incautación de 29,1 kilos de diferentes nuevas sustancias psicoactivas, como las denominadas MDPV, Metedrona, Metilona, a-PVP (la Flakka), U-47700 (Opio sintético), 4-FA (Fluoranfetamina) y 1,5 kilos de otra sustancia psicoactiva que aún no ha sido identificada.

vía http://www.efe.com/

About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas

doctor

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Autor: Comunicación Clínicas CITA