Talleres de Clínicas CITA: Pensamiento positivo

Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente a la calidad de nuestras vidas y a nuestra habilidad para hacer cosas de manera efectiva.

Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo, somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo, somos seres que creamos y emanamos energía positiva.

El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas.

CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA



    Modalidad








    Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

    centro de desintoxicacion cita

    La gente de espíritu negativo está llena de comentarios derrotistas, repitiéndolos continuamente. Frases inútiles como éstas:

    Mi vida es un desastre.
    Nada me sale bien.
    Esto siempre me pasa a mi.
    Ya lo arruine todo.
    Nada va a resultar .
    Es inútil esforzarse.

    Aun cuando a la gente negativa le esta yendo bien, nunca reciben con positivismo lo bueno de la vida y terminan diciendo:

    Esta racha de buena suerte durará poco.
    La felicidad no es para siempre.
    Me gustaría que todo siempre saliera bien, pero es imposible.

    En cambio la gente de pensamiento positivo, con metas de triunfar y salir adelante, va por la vida con frases muy diferentes:

    Todo va a salir bien .
    Nada es imposible.
    Tengo fe que todo saldrá a mi favor.
    La buena suerte siempre me acompaña.
    Hay que tener confianza.
    Hay que esforzarse.

    Y si algo malo les sucede, la gente positiva no se derrota; por el contrario, su discurso es de esperanza, y entonces se dicen:

    No hay mal que por bien no venga.
    Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.
    La próxima vez todo va a estar mejor.
    Pase lo que pase hay que salir adelante.

    La gente negativa ve los hechos malos como a una película, se miran a sí mismos como los perdedores, los derrotados, los últimos, las víctimas, mientras que la gente positiva se enfocan  a sí mismos como luchadores, emprendedores, dueños de su destino, creadores continuos de su propia película. Eso es lo importante, cambiar la visión de la vida.

    Por qué ser positivo?

    El primer motivo es la salud física y mental. Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. Esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en el sistema hormonal, tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas. Las personas más irritables tienen mayor propensión a padecer problemas cardíacos y otras dolencias. Si deseas mejorar tu salud, acostúmbrate a pensar en positivo, ya que a todo se le puede sacar provecho.

    Ejemplos a trabajar:

    • No me gusta que me digan lo que tengo que hacer
    • Si no tengo nada que hacer me aburro y siento que pierdo el tiempo
    • No me interesa la opinión de los demás
    • No soy suficientemente inteligente
    • Me cuesta dar mi opinión en público
    • A veces me da la sensación que nadie me entiende
    • Ojalá pudiera cambiar muchas cosas de mi entorno

    About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas

    doctor

    Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Autor: Comunicación Clínicas CITA

    Scroll al inicio