Centro de desintoxicación
en Ávila

¿Necesitas información porque estás buscando un centro de desintoxicación en Ávila? Entonces has llegado al lugar adecuado, porque CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones) es un centro que colabora con las mejores clínicas de rehabilitación que existen en esta provincia actualmente.

CITA fue fundado en 1981 por el Doctor Josep María Fábregas, creando una comunidad terapéutica que cuenta ya con miles de pacientes rehabilitados. Todas las terapias de adicciones que se realizan en CITA son avaladas y aplicadas por profesionales expertos en adicciones y desintoxicación de drogas.

Además de ser un centro de ayuda para personas con adicción, sea a sustancias tóxicas o adicciones comportamentales, CITA es también un centro de salud mental con colaboradores por todo el mundo entero.

Nuestras instalaciones se ajustan perfectamente a cada fase del tratamiento terapéutico del proceso de desintoxicación, deshabituación y reinserción. Además, se encuentran ubicadas en lugares ideales para que el tratamiento de la adicción pueda ser todo un éxito.

Ofrecemos a los familiares de nuestros pacientes todo el apoyo que necesitan, incluso a través de especialistas que realizan intervenciones para ayudar a las familias en aquellos casos en los que no saben qué hacer, porque la persona adicta no reconoce su problema.

Cabe destacar además que CITA está plenamente preparado a nivel tecnológico para mantener una terapia virtual de grupo por Internet.

Clínica desintoxicación Ávila

Solicita más información sin compromiso

937 918 008

El centro de terapia psicológica para adicciones en Ávila

No dudes en entrar en contacto con CITA si estás buscando un centro de rehabilitación en Ávila, ya que tratamos adicciones de todo tipo:

Los tratamientos de adicciones a las drogas son verdaderamente eficaces si se aplica una perspectiva integral y global.

El Dr. Josep María Fábregas, director psiquiatra y experto en adicciones del equipo médico de CITA, define en tres fases el programa terapéutico: desintoxicación, deshabituación y rehabilitación.

Pues bien, para conseguir una recuperación cuando hay un problema de adicción, es fundamental resolver ciertos problemas centrales que supone ser adicto, y que todo aquel que hace un tratamiento para la adicción debe superar.

Es necesario empezar el tratamiento de adicción a las drogas de manera contundente, y abortando el consumo de inmediato.

Pocas horas después aparecerán los síntomas de dependencia al alcohol o a las drogas, y lo idóneo es que un médico especialista en drogadicciones como los de CITA apoye al paciente terapéuticamente, a través de un abordaje multidisciplinar en el diagnóstico inicial, y con soporte de los fármacos adecuados según los síntomas.

    En Ávila contamos con técnicas pioneras para tratar la drogadicción

    CITA es el único centro en España que cuenta con autorización para implantar la PAE (Psicoterapia Asistida con Equinos).

    Se trata de una terapia con caballos basada en la utilización del equino como un valioso elemento terapéutico para tratar diferentes trastornos físicos y psíquicos, y para la desintoxicación y rehabilitación de adicciones.

    Hemos sido durante años, y continuamos siendo un centro pionero en el uso de la PAE para el tratamiento de adicciones.

    Utilizamos un modelo de tratamiento de alta calidad, que requiere que esta terapia sea realizada por un equipo formado por un profesional en salud mental y un especialista en equinos.

    Nuestros centros de drogodependencia en Ávila

    CITA es tu mejor opción si estás buscando un centro de desintoxicación en Álava. Realizamos un tratamiento intensivo de las adicciones, y hemos desarrollado una meticulosa programación de actividades, tanto eminentemente terapéuticas como encaminadas a la creación de hábitos y modos de conducta sanos que ayuden a los pacientes a la reestructuración.

    En CITA hay un médico presente en todo momento, y nuestros profesionales, tanto psicólogos como socioterapeutas, hacen una monitorización permanente.

    Con ello pretendemos que el paciente, de una u otra manera, esté trabajando en su rehabilitación incluso en los momentos de descanso. Los cuales, por otro lado, resultan fundamentales.

    Centros de desintoxicación en otras ciudades

    Centro desintoxicación Argentona

    Centro desintoxicación Oviedo

    Centro desintoxicación Antequera

    Centro desintoxicación Lleida

    Centro desintoxicación Burgos

    Centro desintoxicación Elche

    Centro desintoxicación Ciudad Real

    Centro desintoxicación Lugo