Los adulterantes del Speed: analizados en el centro de investigación

Los adulterantes del speed son cada vez más mezclas más potentes y más elaboradas. Estas mezclas provocan que el Speed contenga composición con diversas cantidades de sustancias que hoy trataremos de analizar. Cada pastilla de speed trae consigo una mezcla de sustancias que provoca una sensación que inhibe nuestros sentidos estimulando el sistema nervioso.

Adulterantes del Speed según el Centro de Investigación CITA

Hablamos de los adulterantes del speed o anfetamina. El principio activo de la anfetamina debería ser el sulfato de anfetamina. Pero la realidad de las muestras conseguidas en la calle y analizadas en nuestra clínica de desintoxicación demuestra que, más que sulfato de anfetamina, el principio activo del speed es una combinación de cafeína y sulfato de anfetamina.

Otras sustancias adulterantes del Speed

Además, otras sustancias aparecen puntualmente en cantidades importantes, como el paracetamol, la lactosa o el yeso. Y es que entre los adulterantes, si bien habitualmente no varían en exceso, se encuentran sustancias como el ácido glutámico, la aspirina o la creatina.

CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA



    Modalidad








    Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

    Conocer la calidad y adulterantes del speed

    Todas estas sustancias pueden contribuir a otorgar al speed diferentes colores, olores y aspectos, despistando a aquellas personas que confían en estos criterios para valorar la calidad del speed. Además, se pueden dar también reacciones alérgicas o efectos diferentes de los previstos.

    Sustancias de mayor toxicidad

    Hay que destacar algunas sustancias que, aunque no destacan por su porcentaje, hay que tenerlas en cuenta por su toxicidad. En concreto nos referimos al metanol, que aparece en el 46% de las muestras y registra una media del 1,7%, con una concentración máxima del 15,7%. Este alcohol se oxida a formaldehído en nuestro cuerpo, que es el verdadero agente tóxico activo, ya que ataca al nervio óptico y puede crear grados de ceguera paulatina e irreversible en consumos repetidos de pequeñas cantidades.
    Aunque sólo sea en cantidades de trazas, como las habituales del speed, está descrito que provoca dolor de cabeza, aunque no se sabe cuánto es suficiente para provocarlo.

    Adulteración del sulfato de anfetamina

    En análisis se han encontrado proporciones poco habituales de otras moléculas anfetamínicas, que no son sulfato de anfetamina, y que pueden ser en algunos casos muy tóxicas según la dosis consumida. Aquí es donde podemos hablar de adulterantes del speed.
    Más del 20% de las muestras analizadas tenían alguna de estas moléculas. En muchas ocasiones, no se tiene información sobre los efectos tanto a corto como a largo plazo de estas moléculas, ya que no existen estudios, si bien en algunos de los casos son moléculas más potentes y tóxicas que el sulfato de anfetamina.
    En la mayoría de las ocasiones, los porcentajes encontrados de estas sustancias son muy bajos, sobre todo por la gran adulteración que presentaban las muestras, por lo que hasta ahora no se han descrito efectos nocivos más allá de la misma adicción.

    Si eres adicto o conoces a un adicto, en clínicas CITA encontrarás tratamiento de adicción de la mano de los profesionales y psicólogos más destacados en adicciones. ¿Cómo es el tratamiento en una clínica de desintoxicación? o puedes ayudarte de la Fundación dejar las drogas.
    Post Recomendado: ¿Qué son las Benzodiacepinas? Efectos, riesgos, abuso…

    About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas

    doctor

    Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Autor: Comunicación Clínicas CITA

    Scroll al inicio