En los grupos de terapia de Clínicas CITA hemos comentado hoy el escrito que un lector ha publicado en un periódico, opinando sobre las consecuencias del abuso del alcohol y las drogas.
Palacín Coll ha escrito una carta al director del diario La Vanguardia, en la que manifiesta la siguiente reflexión:
‘Las drogas han sido, son y serán maldecidas. Hablamos de heroína, cocaína, alcohol, LSD y tabaco. Pero hay drogas que mitigan el dolor insoportable: la morfina, por ejemplo. La humanidad ha convivido desde siempre con las drogas, y uno se pregunta por qué se accede a estas sustancias. Entre otras razones estarían la huida de la realidad y la búsqueda de placer. Que la sociedad necesita drogas se hace evidente cuando el alcohol y el tabaco están dentro de la ley. Los gobiernos conocen perfectamente lo dañino y lo nocivo de estas dos drogas legales, pero las autorizan.
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
Creo que las adicciones son una condena, de la que tarde o temprano se tendrá que salir. El error estaría en comenzar a tomar o ingerir drogas. La realidad se nos hace a veces muy difícil de soportar, pero las drogas son la entrada a un camino que nos conduce al infierno’
Autor: Comunicación Clínicas CITA