Un centro en Vigo de rehabilitación de drogas a la vanguardia
CITA es el único centro de España que ha sido autorizado para implantar la PAE (Psicoterapia Asistida con Equinos).
Estos animales requieren de un trabajo, ya sea cuidándolos o trabajando con ellos. Algo especialmente importante en una época en la que la gratificación inmediata se ha convertido en la norma.
Pero los caballos tienen una extraordinaria capacidad para reflejar, con exactitud, lo que les dice el lenguaje corporal del paciente.
Algunos podrían quejarse de que el caballo es terco, mientras que otros pueden tener la sensación de no gustarle al equino.
Con la PAE se aprende que cuando nosotros cambiamos, la respuesta de los caballos es diferente. Su honestidad les caracteriza, y los convierte en interlocutores poderosos y eficaces.
La PAE utiliza a los caballos como herramienta para el aprendizaje de valores y actitudes, y para crecer a nivel emocional.
Esta terapia consiste en participar en distintas actividades con ellos, para trabajar después las emociones, los comportamientos y los patrones de conducta que esta interacción ha generado. Esto lleva a obtener cambios positivos y duraderos.
Todas las actividades se realizan pie a tierra, razón por la cual no se requiere experiencia alguna con caballos, y no suponen ningún peligro para los pacientes.
Nuestros centros de adicciones en Vigo
Si decides apostar por uno de nuestros centros de desintoxicación en Vigo, desde el comienzo del ingreso recibirás la asistencia de un socioterapeuta especializado, que te ayudará en los primeros momentos de integración, reconocimiento del centro, introducción de otros pacientes, etc.
De ese momento en adelante, este será el profesional de cabecera que te guiará en tu día a día, y quién garantizará una comunicación efectiva entre la clínica, tu familia y tú, ya que el trato y la atención a los familiares es una de nuestras prioridades.
Contamos además con un servicio de intervención familiar, para aquellos casos en los que no se sabe cómo ayudar a la persona que padece una adicción, porque esta no reconoce el problema que tiene.