52 autorretratos pintados bajo los efectos de 52 drogas distintas.

Un pintor norteamericano, Brian Lewis Saunders, ha revolucionado las redes sociales con una propuesta muy original: pintar 52 autorretratos bajo los efectos de 52 drogas de todo tipo.

Actualmente, su galería de autorretratos permite apreciar los distintos efectos que las drogas producen en la percepción de quienes las consumen y su influencia en la inspiración artística. Como ha comentado el propio pintor: ‘Quería conseguir una experiencia que afectara profundamente a la capacidad de percibirme a mí mismo’

centro desintoxicacion 54

Algunas de las drogas experimentadas por Brian incluyen cocaína, marihuana, heroína, setas y metanfetamina. Por otro lado, el artista usó técnicas, colores y materiales distintos para así conseguir expresar mejor los efectos que cada estupefaciente había creado en su visión de la realidad.

CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA

    Modalidad

    Sin embargo, Brian Lewis Saunders reconoce que, pese a haber conseguido el objetivo que deseaba, el consumo de todas estas sustancias lo llevó a sufrir algunos problemas graves de salud que, afortunadamente, no fueron irreversibles.

    Comparte en redes o resume con la IA
    Josep María Fábregas Pedrell

    Josep María Fábregas Pedrell

    Psiquiatra Director

    Nº Colegiado: 11347

    Josep Mª Fàbregas Pedrell inició su carrera profesional en el Hospital Marmottan de París, donde trabajó junto al reconocido Profesor Claude Olievenstein, referente internacional en el tratamiento de las adicciones.Posteriormente se trasladó a Nueva York, donde amplió su experiencia clínica y profesional durante varios años. En 1981 fundó CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones), con el objetivo de desarrollar un modelo pionero de comunidad terapéutica profesional que lleva más de 40 años en funcionamiento.A lo largo de su trayectoria ha impulsado nuevos proyectos en el ámbito de la salud y las adicciones, entre ellos CITA Clínica, CITA Fundación y CITA Joves, consolidando un modelo asistencial integral de referencia en España.

    Scroll al inicio