Skip to main content

Un pintor norteamericano, Brian Lewis Saunders, ha revolucionado las redes sociales con una propuesta muy original: pintar 52 autorretratos bajo los efectos de 52 drogas de todo tipo.

Actualmente, su galería de autorretratos permite apreciar los distintos efectos que las drogas producen en la percepción de quienes las consumen y su influencia en la inspiración artística. Como ha comentado el propio pintor: ‘Quería conseguir una experiencia que afectara profundamente a la capacidad de percibirme a mí mismo’

centro desintoxicacion 54

Algunas de las drogas experimentadas por Brian incluyen cocaína, marihuana, heroína, setas y metanfetamina. Por otro lado, el artista usó técnicas, colores y materiales distintos para así conseguir expresar mejor los efectos que cada estupefaciente había creado en su visión de la realidad.

banner blog notas

Sin embargo, Brian Lewis Saunders reconoce que, pese a haber conseguido el objetivo que deseaba, el consumo de todas estas sustancias lo llevó a sufrir algunos problemas graves de salud que, afortunadamente, no fueron irreversibles.

About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas

doctor

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Autor: Comunicación Clínicas CITA