Cómo empieza la adicción a una droga

Una droga adictiva puede dar placer temporal pero, a la larga, puede matar, dañar la salud gravemente, causar daño a otros y generar conflictos con la ley. Ante esta evidencia la respuesta racional sería evitar la drogadicción. ¿Por qué entonces tenemos este problema? En una sociedad rica en información, ningún adicto puede decir que ignora las consecuencias. ¿Es sólo pues una imprudencia o una perversión lo que hace que algunas personas ignoren el riesgo y usen drogas adictivas? ¿O se ha hecho poco esfuerzos en educación o poco adecuados para informar a la gente de un modo suficiente sobre el peligro? ¿Existe una personalidad adictiva que hace que cierto tipo de personas sean especialmente vulnerables mientras que otras pueden usar las mismas drogas sin perder el control?

La adicción a las drogas empieza cuando el cerebro es expuesto a una sustancia particular que pertenece a alguna de las familias de las drogas adictivas.

¿Cómo puede un producto químico transformar tan profundamente la conducta de una persona? ¿Qué le hace una droga al cerebro?

CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA



    Modalidad








    Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

    Cualquier droga adictiva actúa imitando o bloqueando alguna de las sustancias que las neuronas (células nerviosas) usan en el cerebro para comunicarse entre sí. Estas sustancias, llamadas neurotransmisores, son la clave para comprender cómo las drogas adictivas pueden producir efectos tan poderosos.

     En Centro de desintoxicación CITA tenemos el equipo profesional necesario para poder iniciar el proceso necesario para el tratamiento de adicciones:

    Autor: Comunicación Clínicas CITA

    Scroll al inicio