Skip to main content

En clínica de desintoxicación CITA hemos leído un estudio realizado a 900 alumnos y elaborado por las universidades andaluzas, (excepto la de Granada) que ha concluido que el alcohol es la droga más consumida entre los estudiantes.

Según este documento, el 38% de los encuestados ha reconocido haberse emborrachado el último mes y un 6% de los estudiantes entrevistados confirma haber conducido bajo los efectos del alcohol, mientras que un 19% señalan que han sido pasajeros de un vehículo conducido por alguien que había consumido alcohol.

El estudio señala además que un 15,3% de los universitarios consume bebidas alcohólicas en los botellones y que el 90,2% de la muestra admite haber probado alguna vez el alcohol.

Asimismo, el análisis apunta que uno de cada tres alumnos fuma y que la edad de iniciación al tabaco es a los 16 años.

El cannabis es la segunda sustancia estupefaciente más consumida: un 34% lo ha probado, un 16,6% lo hizo en el último mes y un 72% afirma que es muy fácil adquirirlo.

Finalmente, cabe destacar que el consumo de cocaína, drogas de diseño y tranquilizantes es marginal en este grupo social con respecto al resto de drogas.

La encuesta pone de relieve que los efectos más buscados al consumir estupefacientes son el placer, el bienestar y las relaciones sociales. Además, 60,2% asegura que Internet es la herramienta más utilizada para buscar información sobre este tipo de droga.