¿Qué es la heroína?
La heroína es una droga ilegal altamente adictiva que se procesa a partir de la morfina. Puede presentarse como un polvo blanco o marrón o una sustancia pegajosa negra.
Es una sustancia que se puede consumir de varias maneras, se puede fumar, esnifar, inhalar o por vía intravenosa o intramuscular. Los principales problemas de salud de la heroína incluyen abortos espontáneos, infecciones del corazón y muerte por sobredosis.
Las personas que se inyectan la droga también corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, incluyendo el VIH/SIDA y la hepatitis.
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
¿Cuáles son los efectos de la heroína?
Podrías diferencia los efectos de la heroína según si aparecen a corto o largo plazo.
Efectos a corto plazo
Las personas que consumen heroína reportan sentir una euforia. Sin embargo, la droga tiene otros efectos comunes, entre ellos:
- Boca seca
- Enrojecimiento y acaloramiento de la piel
- Sensación de pesadez en brazos y piernas
- Náuseas y vómitos
- Alternación repetida entre un estado de vigilia y adormecimiento
Efectos a largo plazo
Las personas que consumen heroína durante mucho tiempo pueden experimentar:
- Insomnio
- Colapso de las venas en las que se inyecta la droga
- Daños en los tejidos de la nariz
- Infección de las válvulas cardíacas
- Estreñimiento y dolores de estómago
- Enfermedades del hígado y los riñones
- Complicaciones pulmonares, incluida la neumonía
- Trastornos mentales como la depresión y el trastorno de personalidad antisocial
- Disfunción sexual en los hombres
- Ciclos menstruales irregulares en las mujeres
¿Cómo dejar la heroína?
- Para dejar la heroína lo más importante es aceptar que existe adicción a esa sustancia. De esta manera el adicto aceptará el apoyo de los familiares los cuales buscan solucionar para acabar con dicha adicción a través de profesionales con experiencia de tratamiento de desintoxicaciones. Es muy importante saber como y en qué basarte para elegir un centro de adicciones correcto.
- Una vez iniciado el proceso de desintoxicación es muy importante contar con el apoyo de tus amigos. Solo será útil si tus amigos respetan al 100% tu decisión, aquellos los cuales sigan consumiendo heroína será mejor perder la relación al menos durante el proceso de desintoxicación. Tanto los familiares como los amigos te ayudar en cualquier momento que lo necesites.
- Aceptar invitaciones a sitios dónde estés 100% seguro que no habrá drogas. Elegir los planes ya que ir a una fiesta un sábado por la noche puede incitarte a consumir. Es mejor aparcar este tipo de planes hasta asegurarse de que te sientas más seguro.
- Piensa de antemano que harás y como reaccionarás si te encuentras delante de una situación en la que haya drogas. Puede ser un tentación pero si ya has pensado en este, irás un paso por delante y podrás ganar a dicha tentación. Saber decir que no es muy importante.
- Si en algún momento del tratamiento has sufrido una pequeña recaída es muy importante contarlo a un familiar o amigo y sobretodo a un profesional. No hay nada de que avergonzarse, es normal sufrir un pequeño desliz en este tipo de situaciones, pero es vital contarlo lo más rápido posible para actuar.
En Clínicas CITA ofrecemos la oportunidad de desintoxicarte de la heroína por completo, la tasa de satisfacción de ex pacientes avalan nuestros resultados. Tendrás un tratamiento personalizado según tus necesidades, después de una primera sesión evaluamos y elaboramos dicho tratamiento. Contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia detrás, por lo que estarás respaldado por los mejores.
Autor: Comunicación Clínicas CITA