Dios y el ermitaño (Cuento terapéutico)

En CITA utilizamos muchas fórmulas terapéuticas. Creemos que la verdadera efectividad para untratamiento de adicciones pasa por el diseño de un plan terapéutico específico para cada individuo. Las adicciones, por sus especiales circunstancias a nivel emocional y psicológico, requieren una adaptación plena al individuo. Una de las técnicas que empleamos en CITA es la escritura. La creatividad, en general, y la escritura, en particular, pueden ser un pasadizo valioso para entrar en nuestras emociones.

Dios y el ermitaño (Cuento terapéutico)

Un hombre estuvo rezándole a Dios durante muchos años con total piedad y absoluta intensidad: Le pedía que le concediera riqueza para poder cumplir sus deseos y de este modo alcanzar la felicidad.

Pasaron los años y Dios parecía ser sordo a sus súplicas. Con el tiempo, aquel hombre fue abandonando todas sus aspiraciones y llegó a convertirse en un ermitaño. Vivía en una cueva, en silencio, sin necesitar nada, en paz con sus emociones y sus deseos.

CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA

    Modalidad
    Aceptar la Política de privacidad (requisito obligatorio)]

    Un día, después de una larga meditación, se le apareció Dios.

    Sorprendido, el hombre le preguntó: ¿Por qué has venido a verme, Dios?

    Y Dios le contestó: Vengo a concederte el deseo que durante tantos años me pediste. Ahora puedes ser rico, si quieres.

    – ¿Pero, porqué has tardado tanto? Ahora ya no necesito la riqueza que me ofreces.

    – Por eso he venido ahora –repuso Dios- Te amo tanto y quiero tanto tu felicidad que no te la quise conceder cuando me la pedías para que no te convirtieses en un hombre infeliz. Ahora ya puedo dártela porque ahora sabes qué es en realidad la riqueza.

    Autor: Comunicación Clínicas CITA

    Scroll al inicio