En el centro de desintoxicación CITA no hemos enterado que a sus 56 años, Lolita, la hija de la cantante Lola Flores, ha confesado a una revista del corazón su relación pasada con las drogas: “Tras la muerte de mi hermano, toqué las drogas. Me metía rayas y bebía. Porros, pocos porque tengo la tensión muy baja y me desmayaba. Salía mucho. El dolor me hizo caer en esas cosas, pero un día mi hija me vio mal, se asustó y llamó a mi hermana. Yo estaba hasta las 9 de la mañana sola en el salón, escuchando boleros, con mi whisky y metiéndome lo que podía. Un día me vio muy perjudicada. Y desde aquel día, nunca más. Mi hermana vino y me dijo: No puedes seguir así, Loli. Y lo dejé.”
El hermano de Lolita, Antonio González Flores, compositor y cantante de etnia gitana, único hijo varón de Lola Flores y del guitarrista Antonio González y padre de la actriz Alba Flores, murió en 1995, quince días después de la muerte de su madre, por una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años.
El cantante Melendi también ha hecho recientemente unas declaraciones parecidas a las de Lolita, esta vez en el programa de televisión Viajando con Chester. Durante la entrevista, Melendi hizo referencia a su pasada adicción a las drogas. De hecho, el sofá se ubicó en un aeródromo como recuerdo al incidente que el cantante protagonizó en un avión, que tuvo que regresar al aeropuerto de salida por el estado de embriaguez del artista. “Que el avión volviera a Madrid por mi bronca me pareció desmesurado” aseguraba el protagonista de esta historia, aunque reconoce que fue en ese momento cuando decidió cambiar su vida. En referencia a sus adicciones, el músico fue claro y declaró haber tomado con frecuencia cocaína, alcohol y hasta fármacos. “Antes consumía de todo, ahora solo un porro de vez en cuando. Yo soy un adicto porque no puedo probarlo, soy un enfermo crónico” .
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas
Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.
Autor: Comunicación Clínicas CITA