Skip to main content

Siempre avanguardista, CITA amplía su oferta de terapias alternativas en la fase de reinserción, en cuya utilización fue pionera desde sus inicios, incorporando la Relajación y la Meditación como técnicas terapéuticas psico-somáticas.

Sesiones de relajación profunda

Es una técnica proveniente de India (yoga Nidra) e investigada y aplicada inicialmente por psicólogos como Schultz, Jacobson, Bernstein y Borkovec. El objetivo de la relajación profunda es equilibrar la rama simpática y parasimpática del Sistema Nervioso Autónomo al reducir el estado de activación fisiológica, disminuir la tensión muscular y facilitar posibles descargas autógenas en un entorno protegido. Proponemos la relajación progresiva basada en tensión y distensión de grupos musculares y la relajación autógena basada en representaciones mentales de peso y calor.
Horario: los viernes de 19.30 a 21h

Sesiones de reducción de estrés y autogestión emocional

Estas sesiones están basadas en la práctica de ásanas, consciencia corporal, consciencia emocional y meditación. Una técnica fundamentada en el buddismo (la meditación Vipassana) y el Hatha yoga, investigada y aplicada por el dr. Kabat Zinn bajo el nombre de Mindfulness Based Cognitive Therapy. El objetivo de la sesión es optimizar el funcionamiento de la zona cognitiva de la corteza cerebral al dirigir y mantener la atención en el presente inmediato – sensaciones corporales, emociones y pensamientos que están surgiendo en el momento en cual estamos mirando.
Horario: los martes de 11.30 a 14h

  • Modalidad grupal ( presencial y online) en grupos de max 5 personas. Serie de 5 sesiones progresivas, 1 por semana para cada tipo de sesión.
  • Lugar: Ambulatorio CITA de Barcelona y Cita Online.
  • Imparte: Marilena Wiesler, psicóloga y yogaterapeuta