¿Qué es la heroína?
La heroína es una droga fuertemente adictiva, proviene de la resina de la planta de amapola. Existen varias formas de consumirla, inyectar, inhalar, fumar o aspirar. La heroína ingresa rápidamente al cerebro, se adhiere a receptores específicos y los activa. Las personas que consumen heroína por lo general aprecian placer y euforia. Esta droga genera una efectos a corto y a largo plazo.
¿Cómo son los efectos de la heroína?
Podemos agrupar los efectos de esta sustancia según aparezcan a corto o largo plazo. Los principales son los siguientes:
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
Efectos a corto plazo
Efectos a largo plazo
- Sequedad de boca
- Disminución del tamaño de las pupilas
- Sensación de somnolencia en las primeras horas
- Sensación de pesadez en brazos y piernas
- Náuseas y vómitos
- La función cardíaca se ralentiza
- Funciones mentales nubladas
- Constipación intestinal
- Adelgazamiento
- Estreñimiento
- Alteraciones cardiovasculares y de la sangre
- Aumento del riesgo del aborto
- Falta de atención y memoria
- Daños en los tejidos de la nariz
- Enfermedades de hígado y riñones
- Disfunción sexual en los hombres y ciclos menstruales irregulares en las mujeres
¿Cómo es el síndrome de abstinencia de la heroína?
Para la superación de esta adicción, es necesario retirar la heroína de sus vidas. Al ser una sustancia tan adictiva, el síndrome de abstinencia puede aparecer con una sintomatología muy grave. La persona siente como si tuviera un estado gripal terrible y persistente, con diarrea, vómitos y escalofríos. Los peores síntomas podrían ser los dolores musculares y en los huesos.
En el caso de dejar la heroína, los síntomas de la abstinencia comienzan entre las 24 y las 48 horas posteriores a la última dosis, se agudizan durante o después del tercer día, y van disminuyendo a lo largo de varias semanas.
¿Cómo son los tratamientos para la heroína?
Actualmente existen varios tratamientos eficaces para afrontar la adicción de la heroína. Hay los tratamiento conductuales y los tratamiento farmacológicos con medicamentos.
Los tratamientos con medicamentos aseguran un porcentaje de recuperación del paciente muy elevado, además es un tratamiento seguro y indoloro. Existe también la opción de hacer tratamiento de heroína con neurociencia, en nuestras clínicas CITA disponemos de la última tecnología para este tipo de tratamiento con una innovadora técnica no invasiva. Este tratamiento utiliza la estimulación neuronal, por lo que es un tratamiento más rápido y con menores molestias ya que el dispositivo estimula específicamente la propia producción del cuerpo de opiáceos (morfina endógena) por medio de unos impulsos apenas perceptibles.
El tratamiento de adicción a la heroína con psicoterapia ha demostrado resultados muy buenos. Normalmente se suele hacer en entornos residenciales para que las terapias sean más efectivas. La psicoterapia de aplica desde la primera fase y va siguiendo a lo largo del tratamiento. La fase de deshabituación de heroína es cuando el paciente deja de tener dependencia psicológica de la droga. En CITA realizamos diversas actividades para esta fase del tratamiento junto con las terapias de los psicoterapeutas y socio terapeutas. La fase de rehabilitación de heroína es donde el paciente se restablece de las secuelas producidas por la adicción.
Todos los pacientes que ingresan a CITA tienen un tratamiento personalizado acorde con las necesidades del mismo. De esta manera nos aseguramos que las terapias sean más eficaces y un recuperación más rápida y completa.
El tratamiento finaliza con la reinserción total del paciente en su entorno, más fuerte y más preparado para recuperar su vida.
Autor: Comunicación Clínicas CITA