Skip to main content

Dejar de fumar es un propósito que mucha gente se pone como objetivo pero que no lo consiguen. Si el fumador lleva muchos años consumiendo este tipo de sustancia, requiere mucha fuerza de voluntad para lograr dejar el tabaco por completo.

¿Cómo dejar de fumar?

Existen varias acciones las cuales te pueden ayudar a dejar de fumar.

  • Ponerte una fecha siempre te ayudará a marca el primer paso.
  • También puedes comentarlo a tu familia y círculo cercano de amigos ya que en muchas ocasiones fumar es una actividad social, se fuma en bares, fiesta, con los amigos, etc. Esto te servirá ya que ellos te darán apoyo con la decisión y te ayudarán para que lo cumplas.
  • Mantenerte ocupado será de gran utilidad, ya que distraerás el cuerpo y mente de la necesidad de tabaco. Salir de casa, ir al cine, hacer ejercicio, mantener las manos ocupadas con bolígrafo o algún objeto, etc.
  • Cambiar de rutina habitual ayudará a no pensar en el tabaco y no crear esa necesidad de fumar. Rodearte de aquellos amigos que no fuman será vital ya que por el contrario tendrás que tener mucha más fuerza de voluntad.
  • Desecha todos tus cigarrillos. Las personas no pueden dejar de fumar si tienen cigarrillos a su alrededor que son una tentación. Por lo tanto, deshazte de todo, incluidos los ceniceros, encendedores y hasta el paquete que tenías reservado para emergencias.
  • Lava toda tu ropa. Deshazte del olor a cigarrillo lavando tu ropa y haciendo limpiar tus abrigos. Si fumabas en el automóvil, también debes lavarlo.
  • Ponlo por escrito. Las personas que desean un cambio suelen tener más éxito cuando ponen sus metas por escrito. Escribe todas las razones por las que quieres dejar de fumar.

¿Cómo es el tratamiento tabaquismo en CITA?

Si la adicción al tabaco es alta, la mejor manera de dejar de fumar es acudiendo a un profesional con terapias y un equipo experto en tratamiento de tabaquismo.  En CITA ofrecemos un método altamente eficaz para dejar de fumar, para confirmar esto nos basamos en el nivel de satisfacción de los pacientes.

Nuestro método consiste en comprender de forma genérica el tabaquismo identificando los patrones de consumo, es decir, el tipo de fumador. Si tenemos un caso de adicción física entonces existe la posibilidad de recurrir a una ayuda farmacológica, siempre supervisada por un profesional. En otro caso haríamos un tratamiento con sesiones y terapias 100% personalizadas según las necesidades del pacientes.

En CITA disponemos de un entorno idóneo para el tratamiento del tabaquismo con unas instalaciones en medio de la natura y espacios para todo tipo de actividad física, disponemos de pistas de pádel, campo de fútbol y vóley, piscina, biblioteca, gimnasio, etc. Con todas estas actividades mejoramos la respuesta de los pacientes y facilitamos el proceso de deshabituación. El método de CITA permite hablar de un sistema revolucionario, de probada solvencia, tal y como atestiguan nuestros elevados índices de satisfacción.

Así mismo, CITA dispone de un centro de día para el tratamiento ambulatorio y cuenta con la posibilidad de internación para dejar de fumar.