Tratamiento desintoxicación de cocaína

¿Qué es la cocaína?

La cocaína es una droga altamente adictiva, puede producir efectos perjudiciales si la persona no recibe la atención necesaria de un profesional para acabar con esta adicción. La cocaína causa un subidón que puede tener una duración de media hora, los usuarios de esta sustancia sienten el deseo de seguir consumiéndola y así  seguir estando bajo los efectos placenteros de esta droga.

Las principales causas del consumo de la cocaína es la sensación de euforia y de no sentir ningún tipo de dolor. El momento delicado pasado este efecto ya que la persona experimenta una fuerte caída emocional que conlleva a que el consumidor tenga la necesidad de volver a consumir esta droga.

¿Cuáles son los síntomas que provoca la cocaína?

La cocaína genera una serie de síntomas al consumidor, estos síntomas pueden ser físicos, de comportamiento, cognitivos y psicosociales. Un síntoma físico es si tiene las pupilas dilatadas, si tiene hipertensión o hemorragias nasales frecuentes, aumento de la temperatura corporal y sudoración, estos podrían ser algunos ejemplos.  Por otra parte, los síntomas de comportamiento son más evidentes ya que el consumidor es más agresivo, engaña habitualmente, es propenso a realizar hurtos reiteradamente, también padece episodios de hiperactividad y participa en conductas de riesgo. Los síntomas cognitivos son aquellos los cuales provocan psicosis, pánico, paranoia a la persona adicta a la cocaína. Por último, los síntomas psicosociales son los que inducen a la depresión, ansiedad y cambios inesperados del estado de ánimo.

CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA



    Modalidad








    Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

    ¿Y cuales son los efectos de consumir cocaína? La verdad es que existen efectos a corto y largo plazo. Todos ellos pueden poner en riesgo la vida del consumidor.


    • Pérdida de peso
    • Fracaso académico y/o desempleo
    • Desnutrición
    • Problemas económicos
    • Problemas al relacionarse
    • Pérdida del sentido del olfato

    • Infartos
    • Ataques del corazón
    • Problemas legales
    • Dificultades a la hora de respirar
    • Fallecimiento

    ¿Cómo es el síndrome de abstinencia de la cocaína?

    Algo muy importante a la hora de la desintoxicación de la cocaína es tener muy claro que es el síndrome de abstinencia. El síndrome de abstinencia de la cocaína ocurre cuando se ha consumido persistentemente y se reduce o abandona el consumo de esta droga y forma parte del proceso de desintoxicación. Los síntomas de abstinencia de cocaína pueden producirse incluso si el usuario no ha abandonado por completo esta droga y aún tiene un poco de sustancia en sangre.

    Los síntomas de dejar la cocaína y la abstinencia a menudo no tienen síntomas físicos visibles, pero puede producir malestar y tener vómitos y/o temblores que suelen durar algunos días. Por esta razón, muchos adictos no saben como salir de la cocaína, y necesitan urgentemente un especialista en coca.

    Saber cuanto dura el mono de la coca también es relativo, aunque se estima que en pocas semanas puede superarse. Esto no implica que el paciente esté curado pues el mono solo se interpreta como la necesidad de consumo, el hábito y las costumbres del adicto son las que le llevan a seguir consumiendo aun sin mono.

    Para una buena desintoxicación es importante acudir a un buen profesional. Será capaz de analizar la evolución correctamente y mediante terapias personalizadas según las necesidades del paciente la rehabilitación será mucho más eficaz.


    ¿Por que hacer un tratamiento desintoxicación de la cocaína?

    En nuestros centros CITA de tratamiento de adicciones hay presencia de médicos psiquiatras en todo momento. Combinamos terapias ya sean individuales o grupales, la participación en talleres cognitivo-conductuales , talleres de prevención de recaídas, talleres de habilidades sociales o talleres de gestión de emociones. Son unos ejemplos de las actividades practicadas en nuestras clínicas las cuales garantizan una recuperación completa del paciente.  CITA destaca como centro de desintoxicación de cocaína por sus buenos resultados en la rehabilitación.

    Una de las mayores ventajas que CITA ofrece al paciente es la seguridad de que puede dejar la cocaína, brindándole un marco de contención seguro y un equipo multidisciplinar con el que pueda crear un vinculo estable como herramienta de ayuda para dejar la cocaína.

    Nuestros pacientes tienen un seguimiento profesional desde su valoración inicial al ingreso, hasta su reinserción social. Y la comunidad terapéutica en Dosrius le ofrece la posibilidad de conectar con la naturaleza y le permite recuperarse en un entorno idóneo y controlado.

    Muchas familias se preguntan cómo ayudar a una persona que consume cocaína, y en CITA damos apoyo y soluciones terapéuticas a estos casos.


    Autor: Comunicación Clínicas CITA

    Scroll al inicio