Skip to main content

Dani Amatriain presentó su libro Desde el muro con ocasión del Gran Premio de Valencia el pasado Viernes 8. En su libro, Amatriain repasa los últimos cuatro años y relata cómo pudo superar la adicción que lo llevó a ingresar en CITA para encontrar ayuda con la que superar su adicción. En estos cuatro años Dani no sólo ha conseguido superar su adicción, sino que ha podido volver con éxito a los circuitos.
Desde el asfalto ha seguido recordando los momentos difíciles que ha tenido que superar y su caso puede resultar un ejemplo para quienes puedan estar atravesando una situación similar.

Dani Amatriain presenta su libro “Desde el Muro”

Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, 8 de noviembre de 2013. Dani Amatriaín ha aprovechado el GP de Valencia para presentar su libro Desde El Muro en el que cuenta de manera transparente y honesta las experiencias vividas en los últimos cuatro años desde que se retiró del mundo de la competición, cuando estaba en lo más alto siendo manager de Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP, debido a la adicción que sufría.

El periodista deportivo Josep Lluís Merlos fue el encargado de presentar el evento al cual acudieron cabezas de fila como Ángel Nieto y Sito Pons, pilotos como el actual campeón del Mundo de Moto2 Pol Espargaró, Ricky Cardús, Axel Pons y Ezequiel Iturrioz. Dani Amatriain contó con la colaboración del director del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo el Sr. Gonzalo Gobert y el director de la Clínicas CITA, Josep María Fábregas quién dibujó el perfil del Dani Amatriain que ingresó en su día en la clínica CITA de Dosrius y el Dani Amatriain recuperado que se reincorporaba al año y medio a su vida profesional y el que en pocos meses ha conseguido reinventarse y volver a liderar proyectos deportivos en el mundo del motor de la mano de ETG Racing; no sólo en el Mundial de MotoGP, sino también, en la Liga Interescuelas con Jorge Lorenzo y Chicho Lorenzo, en la Copa de España de Velocidad con el “Team 99”, en el Campeonato de España de Velocidad y en el Mundial de Superbikes con Toni Elías.

El libro de Dani Amatriain se publicará en Gassbook, la nueva red social donde sólo se habla de motor. A partir del 1 de diciembre se pondrá a disposición de los usuarios un capítulo cada semana de manera totalmente gratuita.

 

About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.