Skip to main content

Cuento terapéutico

Cuando los aldeanos vieron a Rayba inclinada, buscando algo en la calle, exclamaron: “¡Pobre mujer, ¿cuál será su problema?!”

– ¿Qué es exactamente lo que buscas? –le preguntaron

– He perdido mi aguja –dijo ella.

Entonces todos se pusieron a gatas y le ayudaron a buscar.

Al cabo de un rato, uno de ellos le dijo:

– Rayba, la calle es muy grande y la noche empieza a caer, pronto oscurecerá y una aguja es una cosa muy pequeña. ¿Puedes precisar con más exactitud donde crees que se te cayó?

– Cayó dentro de mi casa –respondió ella.

– ¿Estás loca? Si la aguja cayó dentro de tu casa, ¿por qué la buscas aquí?

– Porque la luz está aquí y dentro de mi casa está oscuro –respondió ella.

– Sí, Rayba, pero, aunque la luz esté aquí, ¿cómo puedes encontrar la aguja si no fue aquí donde la perdiste? Lo mejor es llevar una lámpara dentro de tu casa, así podrás encontrar la aguja allí donde la perdiste – le dijo uno de ellos.

Entonces Rayba se rió, diciéndoles:

– Vosotros sois muy inteligentes para las cosas pequeñas. ¿Cuándo vais a aplicar esa inteligencia a vuestra vida interior? Yo he visto cómo todos buscáis fuera y sé perfectamente, por experiencia propia, que lo que buscáis está perdido dentro de vosotros mismos. Utilizad vuestra inteligencia. ¿Por qué buscáis la paz y la felicidad en las cosas externas? ¿Es allí donde las perdisteis?

Centro de desintoxicación CITA

CITA es un centro de desintoxicación especializado en el tratamiento de adicciones: desintoxicación de la heroína, del cannabis, del alcohol… En CITA contamos con un equipo de más de setenta profesionales y distintas modalidades de alojamiento para adaptar nuestra oferta a las necesidades de nuestros pacientes