Las drogas de gimnasio

En el centro de tratamiento de adicciones CITA hoy queremos destacar un tema interesante ya que algunos de los denominados productos para deportistas que podemos encontrar en Internet, pueden ser peligrosos para nuestra salud.

Los productos para deportistas ilegales están proliferando en la red gracias a una demanda creciente y a la impunidad que ofrecen a sus traficantes. Y el consumo en los gimnasios de este tipo de productos es lo que está favoreciendo su comercialización y compra massiva incontrolada.

Existen complementos a la dieta que son legales pero también muchísimos que no lo son, y distingir unos de otros es cada vez tarea más difícil. De hecho, La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), como las agencias de muchos otros paises, retira los productos ilegales cuando son detectados, pero estos se pueden seguir comprando por Internet.

CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA



    Modalidad








    Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

    Resulta bastante paradójico también que algunos gimnasios, instalaciones donde se presupone que se va a hacer deporte y a potenciar la salud, hayan sido cerrados por ser foco de distribución y consumo de estas sustancias deportivas ilegales.

    La AEMPS ha retirado, por ejemplo, productos para fisioculturistas que se estaban vendiendo como productos naturales pero que, sin embargo, contenían esteroides anabólicos, utilizados para aumentar la masa y la potencia muscular.

    Del mismo modo, se recomienda evitar el consumo de algunas barritas energéticas -que contienen altas cantidades de sustancias ilegales, sobre todo esteroides, que tampoco constan en el etiquetado- y de algunas bebidas energéticas que contienen cafeína y taurina. Aunque algunos esteroides están indicados para uso médico, no hay ninguno que esté autorizado para mejorar el rendimiento deportivo.

    Efectos negativos de los esteroides

     

    Y el peligro es que, para aconseguir aumentar la masa muscular (que por otra parte se perderá en cuanto se deje de consumir estos productos,) los efectos secundarios e indeseables que pueden ocasionar este tipo de productos, son inasumibles, ya que pueden llegar a provocar graves efectos colaterales como: crecimiento de mamas en el varón, calvicie, infertilidad, impotencia, acné severo, aumento del riesgo de tendinitis y rotura de tendones, tumores y alteraciones hepáticas, aumento del colesterol, hipertensión, problemas cardiacos y circulatorios, trastornos psiquiátricos, etc. Y además, en la mujer, voz profunda, aumento del vello corporal, calvicie o ausencia de menstruación.

    Autor: Comunicación Clínicas CITA

    Scroll al inicio