El promedio de los años estudiados (2011-2013), revela que en España hay un 46% más de conductores varones y cada año se sacan el carnet de conducir un 50% más de hombres. Por franjas de edad, desciende significativamente el número de mujeres conductoras mayores de 74 años, mientras que entre los jóvenes, entre 18 y 29, la población de conductores y conductoras se iguala más que en cualquier otro tramo de edad.
Según los datos de la DGT, en 2016 han aumentado las infracciones de tráfico por drogas ilegales respecto al año anterior. En las más de 3.0000 pruebas realizadas, un 63% de los conductores infractores dio positivo. Por otra parte, los conductores relacionados con incidentes en la carretera que consumieron drogas descienden hasta un 27%. Respecto al alcohol, el 27% de los conductores implicados dio positivo frente a un 0,8% de los infractores.
Según los datos de esta investigación, Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones, los conductores cometen más atropellos, sufren más vuelcos de sus vehículos y tienen más colisiones frontales con otros conductores. En cambio, ellas sufren más percances en las retenciones repentinas en a carretera o en las salidas de vías.
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
Las conclusiones están basadas en el análisis de más de 200.000 infracciones de tráfico por drogas que ocurrieron entre 2003 y 2014.
Según la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES), la prevalencia del consumo de alcohol es del 58% en hombres frente al 42% en mujeres. En el uso de cannabis, los consumidores varones se disparan hasta un 74% mientras que hay un 26% de consumidoras. En el caso de la cocaína, la prevalencia es del 78% en hombres frente al 22% de mujeres. El consumo de hipnosedantes, como tranquilizantes y somníferos, está más extendido entre ellas (un 65% frente al 35% de los hombres).
Autor: Comunicación Clínicas CITA