Skip to main content

Un conductor de 42 años y vecino de Vigo, acaba de dar positivo en todas las drogas que detecta el test de Tráfico. El conductor politoxicómano fue interceptado en un control de la Guardia Civil en O Campiño (Pontevedra).

Según informa la Guardia Civil, el transgresor fue interceptado durante un control realizado durante el fin de semana para evitar que en aquella zona de O Campiño se produjeran carreras ilegales de coches y exhibiciones de conducciones temerarias.

Cuando se le sometió al test de drogas, el individuo dio positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis (THC).

Consecuentemente, los agentes de la Guardia Civil presentaron una denuncia contra él por una infracción muy grave de la Ley de seguridad vial, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que se enfrentará a una condena de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de conducir por un máximo de cuatro años.

About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.