¿Prevención o frivolidad?
Se ha generado una polémica en Bilbao acerca de una campaña dirigida a los consumidores de droga. Se trata de tarjetas que se reparten en el Punto de Información Personalizada sobre salud sexual y drogas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao, con un texto que aconseja: ‘Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales’ Y en reverso encontramos otro mensaje: ‘Rula sólo con tu rulo. Reduce daños. Consume más seguro’
El PP ha calificado esta campaña dirigida a los jóvenes de frívola, señalando que con las drogas no se juega. En defensa de la iniciativa y desde el área de Salud y Consumo defienden, sin embargo, que se trata de una información personalizada que se entrega a quienes cumplen determinados parámetros y de un material que ha contado con la supervisión de los profesionales.
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
Según el departamento de Salud y Consumo, otras ciudades españolas cuentan con programas similares: ‘Estamos en contra del consumo y lo primero que hacemos es decirle a la gente que no lo haga pero, ante quienes deciden drogarse, el objetivo es atenuar los riesgos’.
El vehículo del PIP Salud portador de la campaña, se puso en marcha en mayo y cada sábado por la noche se traslada a diferentes puntos de la ciudad. El servicio es atendido por un equipo de cuatro profesionales.
Autor: Comunicación Clínicas CITA