Skip to main content

El uso de medicamentos con receta para aliviar un dolor, depresión, etc, puede provocar dependencia. De hecho, uno de cada cuatro consumidores de sedantes desarrolla adicción.

Al consumir este tipo de sustancias provocan una disminución del estado de alerta del individuo ya que sus efectos son una mala coordinación, arrastrar las palabras mientras se habla, confusión, entre otros. En personas de edad avanzada los efectos pueden ser más graves provocando mareos, desorientación, desequilibro con el riesgo de caídas y fracturas óseas. Esto efectos se potencian si el individuo los mezcla con alguna bebida alcohólica.

Obviamente, como más dosis se consuma peor van a ser los síntomas y efectos que provocará. Un sobredosis de sedantes y tranquilizantes puede provocar estupor, respiración muy lenta y superficial e incluso la muerte.

La adicción a este tipo de medicamentos aparece cuando el paciente se salta las pautas de consumo establecidas por el médico. Es normal ceder ante una situación de depresión, estrés o dolor. Todo tipo de sedante puede provocar adicción, aunque sea en pequeñas dosis.

En clínicas CITA tratamos todo tipo de adicciones y podemos ayudarte en la dependencia de este tipo de sustancias. Todos lo pacientes disponen de un equipo de profesionales que harán el seguimiento del proceso de desintoxicación. También recibirá un tratamiento totalmente personalizado según sus necesidades. A partir de una primera sesión se elabora dicho tratamiento adaptado al paciente.