Skip to main content

Josep Maria Fábregas, director psiquiatra de Clínicas CITA y fundador de CITA.IO, en el update estratégico del CSMC

El Clúster de Salud Mental de Catalunya celebró los pasados días 28 y 29 de noviembre la III Jornada de Inmersión Estratégica de Salud, con presencia de nuestro director psiquiatra Josep Maria Fábregas i Pedrell.

El update estratégico es la jornada anual por excelencia del CSMC que reúne a empresas y entidades para reflexionar y realizar un trabajo en cadena entre todos los agentes que forman el sector de la salud mental en Catalunya.

Después de una jornada muy intensa de trabajo, el Doctor Fábregas expuso los innovadores sistemas de monitorización que ofrecen y advirtió que “a veces cuando el paciente llega al médico es demasiado tarde pero en cuestión de unos años será el mismo médico el que llame al paciente en el momento de detectar alguna anomalía”.

La clausura oficial dejó evidencias de la efectividad del sistema de salud catalán pero remarcando que falta conocer nuestra capacidad de innovación y exportarla.

About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.