Después de la familia, el modelo ético más cercano es el del maestro. Los maestros no sólo nos trasmiten conocimientos sino que nos trasladan su manera de entender el mundo y de comportarse.
Por eso, La FAD (Fundación de Ayuda Contra la drogadicción), que es una conocida institución de carácter asistencial dedicada, sin ánimo de lucro, a la prevención de las toxicomanías, ha lanzado una campaña de homenaje a este colectivo profesional para agradecer la importante labor docente que desempeñan en la construcción de personas sanas y responsables.
Bajo los lemas ‘Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor’ y‘Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir’, la FAD muestra su gratitud con este sector profesional. La iniciativa se ha hecho coincidir con el inicio del curso escolar y el Día Mundial del Docente, que se celebró el 5 de octubre. El proyecto parte del concepto de que los educadores nos enseñan a reflexionar, a recapacitar, a perdonar y a construir.
CONTACTAR CON CLÍNICAS CITA AHORA
La campaña cuenta con un spot de televisión cuñas de radio, página web, gráfica para publicidad exterior y prensa. También se desarrollarán acciones específicas en las redes sociales. En las imágenes publicitarias se puede ver un aula con la frase ‘Aquí aprendemos a contar, pero a contar con los demás’. En otra clase, se lee ‘No te enseñaban matemáticas en esta esquina (el rincón de pensar), pero siempre volvías con una solución’
En los vídeos realizados, personalidades como las periodistas Ana Blanco, María Casado y Mariló Montero; los actores Álvaro Cervantes, Francis Lorenzo, Blanca Suárez, Alex O´Dogherty, y el humorista Pepe Viyuela, entre otros, narran los recuerdos más especiales que tienen de sus maestros.
About the Author: Dr. Josep Mª Fàbregas
Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.
Autor: Comunicación Clínicas CITA