Dos ventajas de acudir a nuestro Centro de desintoxicación Clínicas CITA:

• Seguro escolar que ayuda a financiar el tratamiento

Todos los estudiantes de entre 3º de ESO y los 28 años, que pertenezcan a un instituto o centro universitario tanto público como concertado, pueden solicitar una ayuda económica para poder ser atendidos en cualquiera de los centros de Clínicas CITA.

Los alumnos matriculados en las condiciones antes citadas, son beneficiarios de un seguro que estos centros educativos abonan a la Seguridad Social y, por lo tanto, tienen derecho a recibir una ayuda económica en caso de recibir determinados tratamientos, siendo la toxicomanía uno de los motivos para recibir la citada ayuda. Quien esté interesado en ampliar esta información, puede dirigirse a nuestras oficinas en Centro de desintoxicación Clínicas CITA.

• Neurojet, un dispositivo para hacer más fácil la desintoxicación a las drogas

Con el objetivo de facilitar los tratamientos de la adicción a opiáceos y a otras sustancias, Clínicas CITAdispone desde hace algún tiempo de un innovador dispositivo denominado Neurojet. Se trata de un mecanismo electrónico que, utilizando la estimulación neuro-eléctrica, facilita el tratamiento de la adición a las drogas, ya que es capaz de reducir la dolorosa sintomatología del síndrome de abstinencia usando una neuro-estimulación controlada por ordenador.

El proceso de estimulación tiene lugar a través de electrodos aplicados sobre la piel en las zonas de debajo de las orejas. Las señales eléctricas con la frecuencia y amplitud seleccionadas inducen la producción de neurotransmisores naturales, compensando de este modo la insuficiencia de dopamina y endorfinas en el cerebro del paciente.

El resultado es la eliminación casi completa del síndrome de abstinencia. Durante la terapia, el paciente sólo siente una leve vibración y hormigueo en las citadas zonas de contacto. El procedimiento no causa dolor ni otras sensaciones desagradables.

El aparato de terapia neuro-eléctrica es un dispositivo electrónico portátil y el paciente puede llevarlo colgado o en el bolsillo, sin ninguna limitación de sus actividades, mientras camina, come o duerme. A partir del sexto día de terapia, el nivel de neurotransmisores naturales es ya el adecuado y el aparato se apaga.

La Terapia Neurojet es un excelente complemento terapéutico, ya que permite aliviar los síntomas físicos de la abstinencia y reducir significativamente el ansia por las drogas. Asimismo, la estimulación de la producción de dopamina evita la sensación de vacío, aburrimiento, apatía y depresión.

La terapia es segura, eficaz y cómoda y le permite al paciente sentirse activo sin necesidad de medicación adicional.